Requisitos de Admisión al Programa

Perfil de ingreso

• Haber terminado los estudios de una licenciatura en un área afín al programa y emitido por una Universidad acreditada con un promedio no menor de 1.5. (Art. 237 del Estatuto Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá). Si el título fue obtenido en el extranjero, debe ser reconocido por la Universidad Tecnológica de Panamá.
  • Tener, a juicio de la comisión de profesores asesores, suficientes conocimientos del idioma inglés de acuerdo al nivel establecido por el Consejo de Investigación Postgrado y Extensión.
  • Aprobar los exámenes de admisión.
  • Firmar un contrato de residencia académica con la Universidad Tecnológica de Panamá  (sólo para los estudiantes becados por el programa).
  • Presentar una propuesta preliminar del tema de tesis aceptada por la Comisión de Profesores Asesores.
  • Presentar los créditos oficiales, diplomas o títulos debidamente autentificados.

Documentos

1. Dos (2) copias del diploma debidamente refrendados por la Universidad Tecnológica de Panamá.
  2. Dos (2) copias de créditos universitarios refrendados por la Universidad Tecnológica de Panamá.
  3. Dos (2) copias de fotos tamaño carnet.
  4. Dos (2) copias de la cédula de identidad personal, de ambos lados refrendadas por la Universidad Tecnológica de Panamá.
  5. Original y copia de una carta de recomendación dirigida a la Coordinación de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Sistemas.
  6. Hoja de vida.
  7. Llenar formulario de solicitud de admisión.

Requisitos Adicionales para Optar por el Subsidio (BECA) Académico

1. Tener un índice académico no menor de 2.0.
  2. Hoja de vida actualizada, detallando ejecutorias científicas o de investigación, de ser el caso.
  3. Presentar un ensayo de una (1) página fundamentando la línea o área de investigación o especialidad de su interés.
  4. Someterse a una entrevista con miembros de la Comisión Evaluadora externa.
  5. Firmar un compromiso de dedicación a tiempo completo al Programa de Maestría.