Tamaño Texto

-A A +A

Departamento de Programación de Computadoras

Tiene el objetivo de formar especialistas de alto nivel, en el ámbito de la tecnología de Software, capaces de desarrollar sistemas con eficiencia y calidad innovadora y liderar proyectos de software.

Sus áreas de interés se enmarcan en las nuevas Metodologías de Programación y en los Software de Integración que permitan el soporte de nuevas arquitecturas en el desarrollo de las aplicaciones.

En la línea de investigación, tiene el interés de propiciar proyectos interdisciplinarios con instituciones públicas y privadas que le permitan contribuir en las actividades socioeconómicas del área y que su vez contribuya con el desarrollo integral del estudiante en el campo laboral.

Proyectos de interés

  • Tecnologías Avanzadas para el Desarrollo de Software
  • Aplicaciones Móviles
  • Desarrollo de Aplicaciones para WEB
  • Aplicaciones geoespaciales


Funciones del Departamento
-Coordinar y realizar los estudios para la actualización de los contenidos de las asignaturas de la especialidad.
-Actualizar a los docentes a través de seminarios o talleres, en el uso y aplicación de nuevas herramientas y enfoques que les permitan fortalecer el desarrollo de los cursos que imparten en cada periodo académico.
-Realizar estudios que permitan elaborar propuestas de nuevas carreras con la intención de diversificar el campo de aplicación de nuestros egresados.

 

Coordinación

Mgtr. Janitza Barraza
janitza.barraza@utp.ac.pa
 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 6 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.