Grupo: Lenguajes y Tecnología de Programación

Coordinador: Prof. Olinda de Barraza Msc.

Colaboradores:

Prof. Olinda de Barraza Msc.
Prof. Felícita de Krol Msc.
Prof. Mitzi M. de Velásquez Msc.
Prof. Ludia de Meléndez Msc.
Prof. Rosa de Samaniego Msc.

Objetivos:

• Promover e incentivar la investigación para el desarrollo del conocimiento en el área de Lenguajes y Tecnologías de Programación.
  • Desarrollar proyectos de investigación que involucren estudiantes, empresas y docentes nacionales e internacionales.
  • Publicar los avances de los trabajos desarrollados en revistas y congresos.
  • Establecer y consolidar vínculos permanentes con la industria de software nacional.

Líneas de Investigación:

• Plataformas de Software
  • Metodologías de Programación
  • Lenguajes de Programación

Proyecciones:

1. Revisión de aplicaciones y plataformas móviles y para web
  2. Estudio de los cambios a docentes y estudiante por causa del uso de las TIC´s
  3. Revisión de las nuevas metodologías de programación orientadas a Aspectos