Visita del Dr. Andrzej Smolarz a la FISC

Dr. Andrzej Smolarz de la Universidad Politécnica de Lublin (UPL), en Polonia
Visita del Dr. Andrzej Smolarz a la FISC
Exposición con estudiantes de las distintas carreras de la FISC en el lobby de la Facultad
Mié, 06/21/2023

El martes 13 de junio de 2023, la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) tuvo la visita del Dr. Andrzej (Andrés) Smolarz, de la Universidad Politécnica de Lublin (UPL), en Polonia. Su visita se realizó en el marco del programa ERASMUS que coordina la Dirección de Relaciones Internacionales y contribuyó a fortalecer los lazos de cooperación que unen a ambas universidades a través de la promoción de oportunidades de investigación y estudios a nivel de doctorado en la UPL.

Durante su visita se realizaron diversas actividades entre las que se pueden destacar la presentación en el turno de la mañana titulada “Elaboración y simulación de sensores a través de la utilización de materiales inteligentes” y que contó con las palabras de bienvenida de la profesora Dilsa Vergara, jefa del Departamento de Sistemas de Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos, en representación del señor Decano, Dr. Armando Jipsion.

En horas de la tarde el Dr. Smolarz se reunión con investigadores y profesores de la FISC para ampliar sobre las oportunidades de becas doctorales y las áreas de estudios en las que ellos se especializan.

Finalmente, en horas de la noche el Dr. Smolarz realizó una presentación a los estudiantes de ese turno y tuvo las palabras de bienvenida de la Dra. Nilda Yangüez Cervante, vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión de la FISC, en representación del señor Decano. Las reuniones fueron coordinadas por la Dra. Elia Esther Cano Acosta y el Dr. Carlos Rovetto debido a que ambos realizan trabajos en conjunto con el Dr. Smolarz.

RY/FISC