UTP - Azuero Implementa Sistema de Evaluación y Seguimiento

Innovación Docente
Seminario Taller  Sistema de Evaluación y Seguimiento Académico.
Licda. Luiyiana Pérez, Analista, Diseñadora y Programadora del Sistema.
Jue, 09/11/2014

La Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, organizó el Seminario-Taller sobre la implementación del Sistema de Evaluación y Seguimiento del Rendimiento Académico, el cual se realizó en varias sesiones durante del mes de agosto y finalizó el 4 de septiembre, teniendo una participación de 22 docentes tiempo completo, seis docentes tiempo parcial de contrato por resolución y colaboradores  del Departamento de Psicología y  de la Subdirección Académica.

El objetivo del seminario fue capacitar a los docentes y colaboradores que intervienen directa e indirectamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre el uso y manejo de la plataforma de Evaluación y Seguimiento del Rendimiento Académico, el mismo fue dictado por la Licda. Luiyiana Del C. Pérez, responsable del análisis, diseño, programación y ejecución del proyecto.

Cabe resaltar que el Sistema de Evaluación y Seguimiento del Rendimiento Académico es una herramienta tecnológica que incorpora varios componentes tales como: el registro de calificaciones, el portafolio docente y el seguimiento del rendimiento académico de los  estudiantes por parte de los coordinadores, docentes y personal de psicología y/o bienestar estudiantil.

Los resultados obtenidos con el seminario es contar con una muestra representativa de docentes, autoridades, estudiantes y colaboradores que utilizarán la plataforma durante este II semestre 2014, participación que ayudará a la evaluación de la misma y a presentar resultados en base a la funcionalidad del prototipo como apoyo a los procesos de acreditación.

Facultad de Sistemas - Azuero