Taller sobre Uso de Tecnología Básica Imparte Conocimientos Esenciales en Redes Sociales

Organizado por la Diócesis de Penonomé y la Subdirección de Vida Universitaria
Por estudiantes de FISC y FIC del Centro Regional de Coclé.
Sáb, 09/30/2023

En un esfuerzo conjunto por fortalecer la comunidad y mejorar la conectividad digital, el Centro Cristo Sembrador en Penonomé, fue el escenario de un taller transformador el sábado 30 de septiembre.

Bajo el título "Uso de Tecnología Básica para Agentes Misioneros de la Pastoral de la Salud", el evento fue organizado por la Diócesis de Penonomé y la Subdirección de Vida Universitaria del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

Estudiantes del centro compartieron sus conocimientos sobre redes sociales y políticas de privacidad con los miembros de la pastoral, enriqueciendo sus habilidades digitales y fomentando la inclusión tecnológica. La colaboración entre las Facultades de Ingeniería de Sistemas (FISC) e Ingeniería Civil (FIC) también desempeñó un papel crucial en esta experiencia educativa.

El taller se enfocó en el uso práctico de plataformas como WhatsApp, Instagram y Pinterest. Los participantes, en su mayoría personas de entre 46 y 65 años, aprendieron a configurar la privacidad de sus cuentas, crear grupos, realizar videollamadas y enviar mensajes de voz, entre otras habilidades fundamentales para la comunicación digital.

En total, 28 personas participaron en este evento educativo, que no solo les proporcionó conocimientos tecnológicos esenciales, sino que también les dio la confianza y la capacidad para aprovechar al máximo las herramientas digitales disponibles en la actualidad.

Este taller no solo es un testimonio del poder de la educación para transformar vidas, sino también un ejemplo inspirador de cómo la colaboración entre instituciones educativas y organizaciones comunitarias puede marcar la diferencia en la era digital. Con el conocimiento adquirido, los participantes están mejor equipados para conectarse, comunicarse y contribuir significativamente a su comunidad y más allá.

Esta actividad se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro Cristo Sembrador en Penonomé, bajo la supervisión del Prof. Rafael Vejarano.

CC/Coclé