Simposio de Blockchain y Ciberseguraidad en la UTP

Realizado en el Edif. de Innovación e Investigación de esta universidad
La FISC y el Grupo IPROTIC organizaron este evento.
La FISC y el Grupo de Investigación IPROTIC del Centro Regional de Azuero organizaron este evento de modalidad híbrida, que duró dos días.
Jue, 10/05/2023

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizo el Primer Simposio Iberoamericano de Blockchain y Ciberseguridad, organizado por la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) y el Grupo de Investigación IPROTIC del Centro Regional de Azuero, el 5 y 6 de octubre.

La importancia del uso de Blockchain en Ciberseguridad se debe a que puede ayudar a fortalecer los sistemas de seguridad, además de proteger la información sensible de manera más efectiva, entre otras acciones más.

Este evento se realizó en el Edificio de Innovación e Investigación de la UTP, asistió la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Lilia Muñoz y el decano de la FISC, Dr. Armando Jipsion.

La Dra. Luiyiana Pérez, de IPROTIC Azuero, organizadora principal de este simposio presentó a la Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad, de la que participaron varios expositores internacionales en modalidad híbrida y el Mgtr. Ismael Batista, director del CR de Azuero, por videoconferencia, dio su mensaje a los presentes.

JD