Premiación Concurso de Cyberinnova 2013

Tercer Concurso
Promover, facilitar, mejorar e incentivar la producción original de software.
El concurso busca promover, facilitar, mejorar e incentivar la producción original de software de calidad.
Lun, 05/20/2013

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), en conjunto con la Empresa Cibernética S.A., realizó el 20 de mayo de 2013, en el vestíbulo del FISC, el acto de premiación a los ganadores del Tercer Concurso Cyberinnova 2012 - 2013.

Este concurso que se realiza desde hace varios años y cuyo lanzamiento se dio en el 2011, busca en los participantes, además de promover, facilitar, mejorar e incentivar la producción original de software de calidad como alternativa que responda a alguna necesidad en Panamá, al tiempo que reafirma valores como la responsabilidad, en cada individuo.

Los ganadores de este concurso fueron: en la Categoría Libre, el proyecto Sistema Experto con Acceso Web para la Selección de Pastos, realizado por los estudiantes Cristiano Amici y José Alba, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UTP. En la Categoría Soluciones Móviles, ganó el proyecto Sistema de Consulta Médica Móvil, realizado por los estudiantes Carlos Aguilar, Orlando Olivares y Elías Sánchez, de la carrera de Desarrollo de Software, del Centro Regional de Coclé. En la categoría de Inteligencia de Negocios, el proyecto Automatización de Compra y Venta de Repuestos RBKR Corp., realizado por los estudiantes Bairon Bravo, Rubí Bonilla, Karen Sánchez y Ricardo Gallardo, de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

Este acto contó con la presencia del Dr. Nicolás Samaniego, Decano de la FISC; el Ing. Jorge Núñez, Gerente General de la Empresa Cibernética S.A.; docentes, administrativos y estudiantes.

“Piensen en emprendimiento, no solo en un premio o en una nota de un curso, conviértanlo en su forma de vida, en su empresa” mencionó el Dr. Samaniego alentando a los estudiantes a ser jóvenes emprendedores".

BM