Gira educativa FISC

Estudiantes de la UTP Chiriquí
Gira educativa FISC.
Esta gira educativa ha brindado a los estudiantes un mayor conocimiento para su futuro.
Vie, 07/01/2016

Los días 27 y 28 de junio, grupos que cursan el cuarto año de la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación y la Licenciatura en Ingeniería de Sistemas de Información, de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Chiriquí,  realizaron una gira educativa a la Ciudad del Saber y al Metro de Panamá, organizados por los profesores, Dr. Carlos Rovetto y Mgter. Juan Saldaña.

La agenda del 27 de junio inició con la visita al Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT), en donde los investigadores del Centro mostraron los estudios que se realizan para controlar la malaria así como el uso de la bioinformática, para el análisis de enfermedades a nivel molecular.

Continuó el día con un recorrido por las instalaciones del Metro de Panamá, en la que fueron atendidos por el personal, el cual les informó a los estudiantes acerca de cómo es el funcionamiento del metro, características y aspectos generales importantes.

Finalmente, el 28 de junio visitaron, la Fundación Ciudad de Saber, el Centro de Innovación, antiguamente conocido como el Acelerador de Empresas de Panamá (AEP), en la que asistieron a una conferencia acerca de cómo inició la Fundación, parte de su historia, también de los programas que realizan y los beneficios que reciben las personas que entran en ellas. Se contó con la experiencia de dos jóvenes emprendedores que han sido guiados por este Centro para la creación de su propia empresa.

"Visitar estos tres lugares les ha dado a los estudiantes, la oportunidad de adquitir más conocimientos para su futuro, de igual manera ha sido una nueva experiencia que les permite seguir avanzando, mejorar lo que existe o crear nuevas cosas", así lo expresó el Dr. Rovetto.