Estudiantes de la FISC empoderan a jóvenes coclesanos en giras educativas

Impartieron charlas y talleres
Estudiantes de la FISC Coclé en recorrido por los diferentes colegios de la región.
Jue, 05/18/2023

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, se embarcaron en una enriquecedora gira en la provincia de Coclé, con el objetivo de fomentar el empoderamiento digital en los estudiantes de la provincia.

La iniciativa, liderada por estudiantes de Desarrollo de Software, Ciberseguridad y Redes Informáticas, se desarrolló como una actividad de labor social con el propósito de formar ciudadanos digitales responsables y conscientes de los avances tecnológicos en constante evolución.

Durante la gira, se brindaron a los jóvenes las herramientas esenciales para aprovechar al máximo las oportunidades y enfrentar los desafíos que presenta el mundo digital. Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales compartieron sus conocimientos y experiencias, transmitiendo valiosas habilidades técnicas y promoviendo una mentalidad digital responsable.

El IPT de Río Hato, la Escuela Secundaria Ángel María Herrera y el Colegio Federico Zúñiga, se convirtieron en escenarios donde la pasión por la tecnología se hizo evidente. Los estudiantes de la FISC impartieron charlas interactivas, talleres prácticos y actividades de aprendizaje que despertaron el interés y la curiosidad de los jóvenes.

La gira educativa dejó una huella duradera en los estudiantes de las instituciones visitadas. Además de adquirir conocimientos técnicos, los jóvenes coclesanos fueron inspirados a ser ciudadanos digitales, responsables, conscientes de los desafíos y oportunidades que el mundo digital les ofrece.

Esta destacada labor social realizada por los estudiantes de FISC demuestra el compromiso de la facultad y del Centro Regional de Coclé en la formación de profesionales capacitados y conscientes de la importancia de la tecnología en nuestra sociedad actual.

Esta gira se llevó a cabo del 16 al 18 de mayo de 2023.

RV/Coclé