V Jornadas Internacionales de Campus Virtuales 2014

En Panamá
Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá.
El evento se celebró en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.
Mié, 10/29/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales en conjunto con la Red Universitaria de Campus Virtuales, realizaron los días 29 y 30 de octubre, las V Jornadas Internacionales de Campus Virtuales 2014, celebradas en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Dr. Oscar Ramírez, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, quien en su discurso destacó el valor de la educación virtual y sus herramientas como apoyo al proceso de formación en las universidades. Igualmente se contó con la presencia del Dr. Carlos Staff, Viceministro Académico de Educación; el Dr. Alfonso Infante, Presidente de la Red Universitaria de Campus Virtuales; el Dr.  Nicolás Samaniego, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; y la Dra. Gisela de Clunie, Presidenta de las V Jornadas Panamá.

Este evento fue realizado, por primera vez en Latinoamérica, debido al creciente interés de académicos, investigadores y empresarios, para potenciar los proyectos que realizamos y así establecer nuevos vínculos de cooperación y colaboración con miras a fortalecer el desarrollo de la academia, la investigación y los negocios en escenarios virtuales.

Fueron muchas las conferencias ofrecidas por expertos de reconocido prestigio en las áreas del e-learning, la innovación y la tecnología educativa, con el objetivo importante de la diseminación del conocimiento y de experiencias, principalmente en los tópicos relevantes de las jornadas.   De esta forma, se busca lograr la consolidación de la comunidad internacional y multidisciplinar que trabaja, para y por, el desarrollo de escenarios virtuales.

Dicha actividad contó con la participación de participantes de diferentes países como fueron Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Uruguay, México y un sin número de participantes de nuestra sede Panamá.

AA