Tamaño Texto

-A A +A

UTP realiza Hackaton para resolver problemas sobre Forensia Digital, Datos Abiertos y Transformación Digital

24 horas de retos
Ganadores del Primer Lugar, categoría Forensia Digital.
Ganadores del Primer Lugar, categoría Forensia Digital.
Lun, 09/30/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, la Autoridad para la Innovación Gubernamental y el grupo EurusUTP, realizaron, a partir del sábado 28 de septiembre, por 24 horas, la Hackaton 2.0, para la creación de prototipos de soluciones innovadoras, para resolver problemáticas.

En esta ocasión hubo tres retos: uno de Forensia Digital, puesto por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá; y dos retos de Datos Abiertos y Transformación Digital, propuestos por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, y por la Autoridad de Innovación Gubernamental, respectivamente.

En esta Hackaton participaron unas 120 jóvenes, entre estudiantes de la UTP y de otras universidades, quienes conformaron grupos de 2 a 4 integrantes.

En el área de Forensia Digital, resultaron ganadores del primer lugar, el Equipo Dewys, integrado por Antonio Valdés Jordán, Arodi López, Ricardo Samaniego y Dayaneli Rodríguez. El segundo lugar, lo obtuvo el equipo Networking Team A, compuesto por Michelle Cabrera, Carlos Burbano, Jesús González y Kalvin Serrano.

En el área de Datos Abiertos, el primer lugar lo obtuvo el equipo ILTU, compuesto por Alejandro De León, Daniel Justavino, Norberto Cáceres y Luis Quintero. En el segundo lugar quedó el equipo RALD, cuyos integrantes son Diego Quisberg, Anthony Robles, Roxana Zhong y Luis Salgado.

Cada uno de estos grupos recibió premio en efectivo, así como obsequios por parte de las empresas patrocinadoras.

A la inauguración de la actividad asistió el Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor; el Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Dr. Clifton Clunie; la Coordinadora para Gobierno Abierto de la ASEP, Lcda. Dalila Solís, el Coordinador Nacional del Proyecto de Innovación de Datos Públicos de The Trust for The Americas, Sr. Hamzah Haji; la Directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, la Licda. Elsa Fernández; y la representante de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, Licda. Lilia Liu.

MFN

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.