UTP hace entrega oficial de la Página Web para la JMJ de Coclé

Desarrollada por estudiantes de III año de la Licenciatura en Desarrollo de Software
Grupo de estudiantes desarrolladores con las Autoridades de la UTP.
Estudiantes desarrolladores de la Página con las autoridades de la UTP.
Vie, 11/24/2017

El viernes 24 de noviembre, se hizo la presentación oficial de la Página de la JMJ de Coclé, desarrollada por estudiantes de III año de la Licenciatura en Desarrollo de Software del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

Las palabras las ofreció el Director del Centro Regional de la UTP, en Coclé, el Lic. Pablo Moreno Flores, quien resaltó el talento extraordinario que existe en la Universidad y cómo lo aportan a la sociedad. En medio de sus palabras agradeció a los representantes de la  Iglesia, por permitir que se desarrolla este proyecto.

Con unas palabras motivadoras, la Coordinadora del Proyecto, la Ingeniera María Yahaira Tejedor M. de Fernández, destacó la labor de los  estudiantes, por las largas horas de esfuerzo y dedicación, que garantizó el éxito de esta plataforma digital.

En el evento participaron el Doctor Clifton Clunie, Decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computaciones; la Magister Itzomara Pinzón, Vicedecana Académica; la Magister Lydia de Toppin, Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión; y la Magister Yariela Quiel, Coordinadora de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computaciones, del Centro Regional de Coclé.

Por la Diócesis de Coclé estuvo presente, Monseñor Edgardo Cedeño, Presidente del Equipo Diocesano de Coclé;  Eunice Meneses,de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Panamá; el Sacerdote Rufino Morán Soto, Coordinador de la Comisión de Medios de Comunicación de la Diócesis de Penonomé; y la Comisión de Preparación para los Días en Diócesis (DED).

El objetivo del Proyecto fue diseñar e implementar una aplicación web dinámica que permitirá la promoción de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a nivel de la Diócesis de Coclé, y suplir las necesidades de la diócesis relacionada con este evento.

El Portal Web funciona como un puente entre la comunidad y la Iglesia Católica, ya que brindará información y la oportunidad de llenar el formulario en línea para el registro para familias de acogida y la adición de nuevos voluntarios.

Al final, los estudiantes entregaron la Página Web desarrollada, mediante un certificado simbólico, a la Diócesis de Coclé.

El acto se realizó en el Auditorio de la Biblioteca Pública, Fernando Guardia de Penonomé.

Acceso: www.jmjcocle2019.org

CC