Tamaño Texto

-A A +A

UTP firma convenio con Banco General

En el Campus Central
Firma.
El Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP y el Licenciado Luis García de Paredes, Banco General, S.A, firmaron el convenio.
Mié, 11/22/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y  Banco General,S.A, firmaron el  miércoles 22 de noviembre, un Convenio Marco de Cooperación, con el propósito de propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones.

El Convenio contempla el Intercambio de experiencias, especialistas, técnicos, científicos, profesores y estudiantes; el Desarrollo de investigaciones, programas y proyectos conjuntos; Consultorías y asesorías; Prácticas profesionales y trabajos de graduación; Capacitación de personal y el Uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para la realización de investigaciones científico-técnicas.

El documento fue firmado por el Licenciado Luis García de Paredes, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Tecnología BANCO GENERAL S.A., y el Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP.

García De Paredes, el esfuerzo e inversión que pongamos en la educación de la juventud dependerá el desarrollo del país.

Agregó que el  aporte al convenio, está enmarcado en el Plan de Responsabilidad Social Empresarial Banco General, bajo la iniciativa denominada: “Fomento al Talento Integral en Tecnología de la Información y las Comunicaciones”.

Además, destacó que para el Banco es de gran orgullo que el 69 % de los profesionales en  Informática de las Áreas de Desarrollo y Banca Digital, sean egresados de la UTP.

Por su parte, el Dr. Oscar Ramírez, expresó que este convenio es un instrumento valioso, que  confirma el compromiso  institucional de poder comunicarse trasversalmente con el sector productivo.

“Como institución pública estamos comprometidos con la aspiración de nuestro país y su desarrollo sostenible. Parte de ese compromiso es mantener  relaciones con empresas y organizaciones que a través de la inserción de la academia al sector productivo, con el fin  complementar el aprendizaje integral de nuestros estudiantes”, dijo el Rector.

Este Convenio estará vigente por un periodo de cinco (5) años y será prorrogado por mutuo acuerdo de las partes, por periodos similares.

 

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
12 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.