UTP contará con un laboratorio de seguridad informática

Convenio CTC-UTP
Dr. Julio Escobar, de Centauri y el Dr. Martín Candanedo, firman convenio.
Por Centauri Technologies Corporation, firmó el Dr. Julio Escobar y por la UTP, el Dr. Martín Candanedo.
Lun, 09/24/2012

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) firmó, el lunes 24 de septiembre, un Memorando de Entendimiento, fundamentado en el Convenio Marco de Cooperación Académica y Científica con la empresa Centauri Technologies Corporation, que establece la  instalación de un Laboratorio de Seguridad Informática que impulse la colaboración en el entrenamiento de seguridad informática, la investigación conjunta en infraestructuras e instrumentos de seguridad de la información y la transferencia de conocimiento del personal de la empresa.

Por Centauri Technologies Corporation, empresa dedicada a innovación en tecnologías de información estuvo representada por el Dr. Julio Escobar y por la UTP, el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, quien estuvo acompañado por el Dr. Armando Jipsion, Director de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DITIC), Jeremías Herrera (Director de CIDITIC), Nicolás Samaniego (Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales) y Raúl Barahona (Secretario Privado de la Rectoría).

Entre sus actividades principales estarán desarrollar ejercicios de detección de intrusos, desarrollar competencias de aplicación y manejo de software antivirus, desarrollar ejercicios de manejo y gestión de murallas de fuego, desarrollar competencias en el área de seguridad de redes inalámbricas, probar efectividad de controles y productos de seguridad, entre otros.

La UTP se compromete a desarrollar estas actividades a través de las unidades académicas, administrativas y de investigación que tienen que ver con seguridad informática y comunicaciones y  a proveer el espacio físico donde se desarrollarán las actividades. El memorando de entendimiento estará vigente tres años prorrogables, por igual término.

BB