UTP Chiriquí realiza labor social tecnológica

Estudiantes y Docentes de FISC
"Aportando Felicidad a través de la Tecnología"
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, que participaron en la actividad.
Jue, 05/29/2014
Bajo la coordinación de los docentes Mgtr. Juan Saldaña y el Dr. Carlos A. Rovetto, los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación de III, IV y V año, Licenciatura en Redes Informáticas de IV año y Licenciatura en Desarrollo de Software de III año, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, realizaron el 28 de mayo una Labor Social Tecnológica.

Esta actividad denominada "Aportando Felicidad a través de la Tecnología" fue llevada a cabo en la Casa Hogar Selma y Herbert Trisker, ubicada en el Distrito de Boquete, y consistió en la donación de tres computadoras y otros accesorios por un total de B/. 1,100.00, así como la posterior capacitación en el uso de los programas que utilizarán los niños que allí residen y que asisten a la escuela.

Para cumplir con esta meta los estudiantes de la UTP Chiriquí, asesorados por los docentes, instalaron software, la red de computadoras, el sistema operativo y configuraron los equipos, para que todo estuviera listo, para ser usado.

Actualmente, en la Casa Hogar Selma y Herbert Trisker residen 50 niños, de los cuales 35 asisten a la escuela en diferentes niveles, y no contaban con ninguna computadora para satisfacer las necesidades informáticas.