Torneo de Android

Para estudiantes de la FISC
En la final participaron cuatro grupos de estudiantes.
Vie, 11/13/2015
Los estudiantes Erick Figueroa y José Gutiérrez, obtuvieron el primer lugar del Torneo de Android, que organizó la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones (FISC) de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 29 de octubre de 2015.

La Prof. Marlina Canto, quien coordinó la actividad, explicó que esta competencia nace de una técnica de aprendizaje que busca que los estudiantes, en grupo, trabajen en forma colaborativa y que cada grupo pueda desarrollar un problema. En este caso, en lenguaje Android. En la competencia participaron cuatro grupos, todos estudiantes de tercer año de la carrera de Desarrollo de Software.

“Al inicio tuvieron un torneo entre todos. Sacaron ocho participantes y de ahí quedaron sólo cuatro que son los que representan al salón. En cada una de las eliminatorias se les daba un enunciado y problema a desarrollar en Android y debía reunir los requisitos: variables, desarrollo de lógica, diseño de la pantalla y que los resultados funcionen correctamente”.

Este torneo tuvo como jurado a las profesoras del FISC, Elba Valderrama, Yolanda de Miguelena y Ludia Gómez, quienes evaluaron aspectos como interfaz, presentación y programación.

El cuarto lugar lo ocuparon Zulema Ortega y Jaime Villegas. El tercer lugar fue para Víctor Pineda y Cinthia Fábrega, y el segundo lugar, para Edwin González y Girón Jorge.

A la final del torneo, asistió el Sr. Florentino Sánchez, propietario de una Escuela de Manejo, quien elogió este tipo iniciativa para los estudiantes y señaló que contratará a los ganadores del concurso para que elaboren una aplicación para su escuela de manejo, pero en base a todo el material que se usa en la escuela.

MFN