Toma de Posesión del Dr. Clifton Clunie

Juramentación
Autoridades
Juramentación de las Nuevas Autoridades de la Facultad de Ingeniería de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UTP.
Jue, 12/01/2016

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el Acto de Toma de Posesión del Nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, para el periodo 2016-2021.

El evento inició con la entrada de las nuevas autoridades acompañados del Dr. Oscar Ramírez, Rector de la UTP y el Dr. Nicolás Samaniego, Decano Saliente de esta Facultad.

Como parte del acto se dio lectura de las Resoluciones que nombran al Dr. Clifton Clunie, como nuevo Decano; a la Mgtr. Itzomara Pinzón, como Vicedecana Académica; y la Mgtr. Lydia de Toppin, como Vicedecana de Investigación, Postgrado y Extensión de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Acto seguido se realizó la firma del Acta de Toma de Posesión y Juramentación, por parte de Dr. Oscar Ramírez Rector, a las  Nuevas Autoridades de esta Facultad.

El Rector felicitó al Decano Saliente de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, Dr. Nicolás Samaniego, quien ha marcado pasos de avanzada en esta Facultad, desarrollando sistemas especializados para nuestra Institución, el Gobierno Nacional y otras instituciones que han requerido de sus servicios.

En los últimos cinco años, la Facultad de Sistemas ha logrado consolidar los esfuerzos de todos sus estamentos, a nivel nacional, permitiendo que un alto número de docentes logren la regularidad, la apertura de exitosas ofertas académicas de pregrado y postgrado, la actualización de las existentes y el establecimiento del Consejo Consultivo para la formación en TIC´s, integrado por el mercado informático y la UTP.

Durante el evento, extraoficialmente, se anunció la Acreditación de la Carrera de Ing.  de Sistemas y Computación, por parte del Dr. Nicolás Samaniego.

En su discurso, el Dr. Clifton Clunie, expresó que su compromiso está enfocado en fortalecer la academia, la investigación y la extensión, a través de la innovación, liderazgo, relevo generacional y clima organizacional.

Agregó que implementar procesos de mejoramiento continuo y alcanzar una cultura de calidad, es parte de los objetivos finales.

Por otro lado, el Dr. Oscar Ramírez, dio la bienvenida a las nuevas autoridades y los felicitó, por haber recibido la distinción de los diferentes sectores que conforma la Facultad, asumiendo este nuevo reto, con liderazgo, compromiso y responsabilidad.