Tercer Torneo de Programación Móvil

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales
La actividad es para motivar al estudiante a proyectar los conocimientos adquiridos.
Mié, 06/28/2017

Con el objetivo de reforzar las técnicas de trabajo colaborativo, los estudiantes de tercer año de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, realizaron el “Tercer Torneo de Programación Móvil ‘Clash of Apps’ 2017”, el 27 de junio.

En esta ocasión los ganadores del Torneo fueron los estudiantes Isaac Quinzada y Eduardo Dudley, que cursan el tercer año de la carrera de Licenciatura en Desarrollo de Software.

Para la Profesora Marlina Sánchez, organizadora de la actividad, esta actividad es para motivar al estudiante a proyectar los conocimientos adquiridos en esta asignatura. A su vez, se implementa una técnica de aprendizaje, por medio del trabajo colaborativo a través de las distintas eliminatorias del torneo.

El torneo se basa en codificar un Programa en Android Studio, lo que involucra la declaración de las variables, la implementación de estructuras alternativas y repetitivas que ameriten ser usadas en el problema de una forma óptima, utilizando controles como: Spinner, Radio Button, Check Box, Manejo de Eventos.

Al final, se tomaron en cuenta las rúbricas definidas para la evaluación del problema, los elementos básicos como: la declaración de variables, uso de las estructuras adecuadas, uso del lenguaje y desarrollo lógico del problema.

Los estudiantes tienen que desarrollar la programación en celulares para equipos Android del sistema operativo, diferentes tipos de controles, diseños, cambio de pantalla, etc.

AQ