Taller de Robótica

En UTP Coclé
Dr. Nicolas Samaniego y la  Ing. Omaris Vergara inauguran taller de robótica.
Dr. Nicolas Samaniego y la Ing. Omaris Vergara inauguran Taller de Robótica.
Vie, 05/20/2016

El Grupo de Investigación de Sistemas Computacionales del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé, organizó el Taller de Robótica Educativa: Programando con Lego, el 20 de mayo, en la Sala de Inteligente del Centro de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento (CIDETE), de la Universidad de Panamá (UP), en Coclé.

Las palabras de bienvenida quedaron a cargo de la Directora del CIDETE, Ing. Omaris Vergara de Henriquez, y del Dr. Nicolás Samaniego, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la UTP, quienes destacaron la importancia de crear vínculos entre ambas universidades en beneficio del estudiantado.

Así mismo, señalaron que la robótica educativa es un medio que propicia la motivación por el diseño, lógica, programación y planeación, entre otras habilidades.

En este taller fue dirigido por la Ing. Giancaris Moreno, docente de la FISC en la sede la UTP, Campus Victor Levi Sasso, participaron estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Sistemas Computacionales y de Ingeniería Eléctrica; de la Facultad de Ingeniería de Computación y Electrónica de la UP y estudiantes del Concurso Nacional de Robótica del IPT Leonila P. de Grimaldo, en Penonomé.

Los participantes fueron organizados por mesas de trabajo, en las que debían armar los robots para luego programar cada uno de los sensores y luego ejecutar las instrucciones programadas.

RV.