Tamaño Texto

-A A +A

Simposio de Delitos Informáticos

Ciberseguridad y Auditoría Informática
El Decano de la FISC detalló lo importante de este evento.
El Decano de la FISC detalló lo importante de este evento que se realiza hace varios años.
Lun, 11/07/2016

En el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 26 de octubre, se realizó el Simposio de Auditoría de Sistemas Informáticos, coordinado por estudiantes de la Maestría en Auditoría de Sistemas y Evaluación de Control Informático, que se dicta en la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC).

Representantes de instituciones públicas así como de empresas relacionadas con soluciones informáticas, fueron expositores en este simposio en el que se trataron temas referentes a cómputo forense, social media analitics y auditoría informática.

Durante sus palabras, el Dr. Nicolás Samaniego, Decano de la FISC, destacó la importancia de este evento que busca, cada año, educar sobre lo importante que es trabajar de manera segura, en el aspecto de ser vulnerables. “Quince años lleva esta Universidad, a través de la FISC y su programa de postgrado, concientizando a todos los especialistas en la importancia de esta área de saber.  Hoy estamos orgullosos de saber que este evento convoca a grandes masas, de que es más que una calificación para un grupo, porque cada generación que le ha tocado organizar este simposio no solo se lleva una calificación, sino las experiencias durante la realización del evento y todo lo que representó el haberlo organizado. Este es un compromiso de la universidad con su formación de modo integral”.

Las estudiantes Mayra Molina y Katia Barrios, quienes forman parte de los organizadores del Simposio, explicaron que en esta oportunidad participaron expositores de amplia experiencia personal y profesional, con la finalidad de educar a la audiencia en la importancia de la seguridad en los temas de sistemas de información.

Este año, el Simposio es organizado por 17 estudiantes de la materia Auditoría Técnica, que dicta el Prof. Iván Ho.

MFN

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.