Realizan quinta gira académica técnica al IFAD

Docentes, estudiantes y administrativos de la UTP
Estudiante de la UTP aplica prueba científica al décimo grado del IFAD en Darién.
Mar, 05/12/2015

Un equipo multidisciplinario integrado por docentes, estudiantes y administrativos, bajo el  liderazgo  de la Dirección de Servicio Social Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó en su quinta gira académica al Instituto Forestal Agropecuario de Darién (IFAD).

Esta gira, que es parte de un proyecto integral, se realizó con la finalidad de usar el potencial de las TIC´s para apoyar la formación académica de los estudiantes del IFAD y establecer la línea base de la situación académica de los 75 estudiantes del Instituto en el 2015.

La gira académica y técnica tuvo lugar del 19 al 21 de abril y durante el desarrollo de ésta, se pudo cumplir con los objetivos trazados, entre ellos, instalación de recursos académicos digitales en las laptops de los estudiantes, donadas en su mayoría por el MEDUCA y en las computadoras personales de los docentes y del aula informática del instituto; y capacitación en el uso de los recursos académicos, manejo de virus informáticos y realización el diagnóstico del nivel académico de los estudiantes del IFAD.

Previo a la visita al IFAD, 35 estudiantes de la UTP llevaron a cabo el proyecto de servicio social universitario: “Búsqueda de recursos académicos para los estudiantes del IFAD”. Este proyecto consistió en la ubicación de  recursos académicos livianos, amigables, gratuitos y acordes con los contenidos del MEDUCA para las asignaturas del bachillerato agroforestalmatemáticas, física, química, biología, ciencias sociales, español, inglés, agroforestería, producción animal, administración y gestión empresarial, alimentación y nutrición humana, computación.

Adicionalmente se brindaron a los estudiantes talleres de Geogebra, Uso de recursos académicos, Manejo de virus informáticos y el taller de creatividad Sentir para Crear. Con el cuerpo docente se desarrollaron los talleres Mediación escolar,  Uso de recursos académicos, y Transformando mi aula de clases en mi escenario de trabajo y el Seminario de Desarrollo de Competencias Integrales.

IG