Primera Jornada de Inducción de Empresas Gestoras de Software

Aniversario Carrera de Ingeniería de Software
Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Software, recibir información var
Los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Software, reciben información sobre empresas de software.
Vie, 05/20/2016
Como parte de la celebración del primer aniversario de la Carrera de Ingeniería de Software, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el 11 y 12 de mayo, se llevó a cabo la Primera Jornada de Inducción de Empresas Gestoras de Software.

La Prof. Ana Gloria de Hernández, de la FISC, explicó que durante estos días, los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Software, podrán recibir información variada sobre empresas relacionadas con la gestión de software y podrán participar en diversos eventos.

Según explicó la profesora, hay miles de empresas que van a estar vinculándose con esta nueva carrera. “Aquí estamos viendo un sector: el sector que gestiona software para que las otras compañías consuman software, pero tenemos todavía que vincularlas con las empresas que usan el software, por ejemplo, ministerios, industria de servicios, logísticas, ellos no crean software pero usan software. Y vamos a tener etapas, en las charlas, donde ellos conozcan a las empresas que requieran muchos softwares y que hay que crear. Ellos también van a poder ser emprendedores”.

También dijo que en la Carrera de Ingeniería de Software hay tres grupos de primer año y dos grupos de segundo año, con unos 50 estudiantes, y es por esto la importancia de hacer estas charlas de vinculación: empresa-estudiantes.

Los eventos de aniversario abarcaron, entre otros, la siembra de árboles frutales, por el Campus Universitario Dr. Víctor Levi Sasso, la reunión con los padres de familia de los estudiantes de primer año y las charlas con grupos estudiantiles.

La carrera de Ingeniería de Software, fue aprobada por el Consejo Académico, el 9 de mayo de 2014.

MFN