Primer Foro de Información y Negocio de Panamá

InfoBusiness 2015
Foro
Participantes del I Foro InfoBusiness 2015.
Mar, 06/30/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales organizó el Primer Foro de Información y Negocio de Panamá, InfoBusiness 2015.

El decano de la Facultad de Sistemas Computacionales, Ing. Nicolás Samaniego, expresó que este evento tuvo como objetivo dar al estudiantado de la UTP, a nivel nacional, un pantallazo amplio sobre las aplicaciones de las tecnologías, de información y  las comunicaciones en el ámbito de los negocios,  además de las tendencias futuras que permitirán  a los estudiantes saber en qué especializarse, a dónde caminar, estudiar  y mirar como profesionales.

El Gerente General de Microsoft Panamá, Ing. José Antonio Marante, participó del evento con la conferencia magistral: “Explosión de redes sociales y su impacto en los negocios”. En su intervención, incentivó a los jóvenes a interesarse en el concepto del Internet de las cosas y en las nuevas tendencias, pues está en estos, las oportunidades de negocios.

Durante el foro, expertos intercambiaron opiniones sobre el tema: “La Nube una plataforma para la explotación de la información en los negocios”. En este intercambio se abordó el concepto  de la nube y su impacto de en los negocios, que pasa en nuestro país y cómo prepararnos para ello.

Entre los temas abordados durante el foro estuvieron: Las Conferencias sobre: “El Internet de las cosas, una estrategia para el futuro inmediato”, por los Licenciados Julio Lezcano y Eliseo Márquez; “Tendencias en la Innovación Tecnológica”, por el Licenciado Matías Prado, y la Conferencia: “La estrategia Digital de Panamá”, por el Ing. Irving Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).