Net Academy Day

Academia CISCO
Unos 70 instructores de la Academia CISCO de Región Centroamericana y caribeña
Unos 70 instructores de la Academia CISCO de la Región Centroamericana y El Caribe recibieron capacitación técnica.
Mié, 05/06/2015
El 28 de abril se llevó a cabo en Panamá el Net Academy Day, actividad organizada por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la cual 70 instructores de la Academia CISCO de la Región Centroamericana y El Caribe, recibieron capacitación técnica.

Según explicó el Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC) de la UTP, Dr. Nicolás Samaniego, esta es la segunda vez que se realiza esta actividad en Panamá, organizada por la UTP, que cuenta con la Academia Regional de Cisco, responsable de la capacitación a todos los instructores de cada una de las academias y al público en general.

“La UTP tiene una Oficina Regional de CISCO, eso nos permite ofrecer el servicio hacia otras instancias, tanto así que tenemos en la FISC, una Academia Local de CISCO, para capacitación. Igual lo tienen la Facultad de Ingeniería Eléctrica, los Centros Regionales, además, otras universidades y comunidades del país. También le damos servicio para ellos tengan su academia Cisco”, indicó el Dr. Samaniego.

Por su parte, la Gerente del Programa Networking Academy para Centroamérica y el Caribe, Marisol Ibarra, señaló que actualmente en Panamá hay cerca de 1,800 estudiantes que participan en algún Programa de CISCO, y que desde que el Programa inició, hasta ahora, se han instruido a más de 10,200 personas.