Misión Emprende Panamá, en la UTP

Emprendimientos
Universidad Tecnológica de Panamá.
Exposición Misión Emprende Panamá.
Jue, 07/18/2019

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se llevó a cabo "Misión Emprende Panamá", evento que busca ofrecer  herramientas e  información necesaria para el desarrollo de emprendimientos o ideas de negocios.

El evento organizado por 13 emprendedores de diferentes nacionalidades en alianza con Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones de la UTP, busca  generar  e  incentivar nuevos emprendimientos Sostenibles en Panamá.

Como parte de esta actividad se realizó una feria demostrativa de emprendimientos enfocados en los 17 objetivos de desarrollo sostenibles establecidos por la ONU.

Los emprendimientos  presentados fueron orientados en los objetivos de salud y bienestar, educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, producción y consumo responsable, entre otros.

Durante la actividad se desarrolló un conversatorio con  jóvenes emprendedores emergentes y un Panel de Expertos denominado: “Presente y futuro de los emprendimientos sostenibles en Panamá”,  en el cual participaron panelistas, representantes del sector empresarial, la academia, el gobierno y de las ong’s.

Participó como panelista el Subdirector General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana (AMPYME), Licdo. Arturo Arango, quien destacó la importancia de facilitar las oportunidades de emprendimiento  en el país.

Por su parte, la Directora de Gestión y Transferencia del Conocimiento  (DGTC), de la UTP, Mgtra. Mariela Salgado, en representación de la academia, expresó que  existen grandes retos y que las tendencias actuales han impulsado a las universidades ampliar su misión primaria de formar recurso humano  o aportar al conocimiento través de la investigación, a transferir a la sociedad ese conocimiento a través del desarrollo de  productos y servicios que se conviertan en empresas  que brinden soluciones a problemas.

Agregó que existe la necesidad de trabajar en estructuras especializas para el apoyo de emprendimientos en el país. En el caso de la UTP se  han abierto las puertas a través de la DGTC, para que emprendedores desarrollen su idea de negocio y se ha reforzado la formación de emprendimiento en las Facultades.

El evento fue inaugurado por la Mgter. Giovana Garrido, Vicedecana Académica, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá y contó con la participación de invitados especiales, docentes y estudiantes  de UTP.

MM