La UTP Colón entregó al país 143 nuevos profesionales

En el evento participaron 62 estudiantes
Un total de 62 nuevos profesionales entregó al país la UTP de Colón.
Participantes en la Ceremonia de Graduación 2018, del Centro Regional de la UTP en Colón.
Mar, 09/03/2019

Un total de 143 nuevos profesionales entregó al mercado laboral del país, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón,  62 de ellos participaron en la Ceremonia de Graduación de la Promoción 2018, el 30 de agosto.

En este evento que se realizó en el Gimnasio del Colegio Internacional del Caribe, en Margarita, le correspondió al Rector de la UTP,  Ing. Héctor M. Montemayor Á., presidir este acto, en compañía de los Vicerrectores, los Decanos de las seis Facultades, el Director del Centro Regional de Colón, Ing. Policarpio Delgado; la Coordinadora General de los Centros Regionales y el Secretario General, de esta Alta Casa de Estudios.

Con la incorporación de estos 143 profesionales, el Centro Regional de Colón, alcanzó la suma de 3,328 egresados, desde 1982, que se suman a los 71,151, hombres y mujeres capacitados profesionalmente en esta Universidad, quienes han contribuido exitosamente al progreso del país.

El Reverendo Jonh Jairo, Párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de María, tuvo a su cargo la invocación religiosa, en este acto de graduación, que reunió además, a docentes, a los padres y amigos de los nuevos profesionales.

El estudiante Miguel González Álvarez, Licdo. en Mecánica Industrial, ocupó el Primer Puesto de Honor, con el mayor índice académico de esta Promoción 2018; Ruth María Quiróz Del Cid, Licda. en Saneamiento y Ambiente, ocupó el Segundo Puesto de Honor; mientras  que Odalys Lisbeth Samudio Zúñiga, Licda. en Saneamiento y Ambiente, fue el Tercer Puesto de la ceremonia.

Miguel González Álvarez, al referirse a sus compañeros de graduación, dijo: “me siento orgulloso  de mí mismo, por haber cumplido esta meta y ser el Primer Puesto del Capítulo de Honor de esta prestigiosa Universidad. Exhorto a mis compañeros a seguir estudiando, ya sea Postgrado, Maestría o Doctorado, para demostrar que en la provincia de Colón hay gente buena que quieren echar para adelante, explicó.

Por su parte, el Ing. Montemayor valoró la culminación de una profesión en la Universidad Tecnológica de Panamá, tras sostener que: “obtener un título universitario es un hito que nos marca nuestras vidas, ya que en la mayoría de los casos, éstos títulos se convierten en la punta de lanza para el inicio de nuestro crecimiento profesional”.

Dijo además el Rector: “compartir con todos ustedes este momento de satisfacción, renueva nuestras motivaciones para continuar en el proceso de formación de nuevos profesionales  con la calidad que nos distingue, calidad que ha sido el producto del amor, esfuerzo y tenacidad de varias generaciones que hemos luchado por mantener este prestigio”, enfatizó.

En su mensaje a los graduandos, el Rector Montemayor Ábrego, dio a conocer una serie de temas relevantes que lleva adelante su administración, entre ellas: lo relacionado a educación a distancia, el desarrollo de las Jornadas  de Iniciación Científica (JIC), nuevas asignaturas virtuales para el segundo semestre, el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018 – 2030, el campo de la diplomacia  científica y el establecimiento de relaciones con universidades extranjeras; el fortalecimiento con embajadas, movilidad estudiantil, proyectos con SENACYT y los avances de la UTP dentro de los Rankings, entre otros temas.

El Ing. Policarpio Delgado, Director del Centro Regional de la UTP, en Colón, destacó la importancia de las Carreras Técnicas, señalando que la mayor parte de los estudiantes de este Centro Regional egresan de Carreras Técnicas, que es un área donde el país tiene déficit en estos momentos, precisó.

“En realidad muchos de nuestros estudiantes, luego de su segundo o tercer año de la carrera, empiezan a trabajar en las áreas técnicas y comerciales que se desarrollan en la provincia. En realidad la mayoría de ellos obtienen sus títulos para mejorar su posición laboral”, explicó el Director del Centro Regional de Colón.

IG