Exposición de Estrategias Didácticas de los Aprendizajes

En el Campus Central de la UTP
Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales
Inauguración de EXPO EDA 2016.
Mié, 11/09/2016

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales organizaron, por sexto año consecutivo, la Feria Tecnológica de Ciencia, Ingeniería, Innovación y Sociedad: “Expo EDA”.

Esta Exposición de Estrategias Didácticas de los Aprendizajes (Expo EDA), es un espacio en el que los estudiantes exponen sus ideas innovadoras, producto del ingenio, creatividad, la investigación y el trabajo en equipo.

En este evento, los estudiantes presentan proyectos innovadores como posibles soluciones a problemas sociales. Además, es una oportunidad de  poner en práctica  los conocimientos adquiridos en diversas áreas del saber.

En esta ocasión, 43 grupos de estudiantes de los cursos de Herramienta de Computación Gráfica, Sistemas Basados en el Conocimiento,  Ingeniería de Sistemas Robóticos, Lenguaje Formales Autómatas y Herramientas Vía WEB,  participaron de esta sexta versión de Expo EDA.

Los proyectos presentados en esta actividad estuvieron orientados al sector agrícola, salud, educación, prevención y alerta tempana, entre otros.

Los equipos fueron agrupados en tres categorías: Inteligencia Artificial, Gráficos y Robótica. Los ganadores en esta oportunidad fueron:

Categoría Inteligencia Artificial:

·         Selección de Celular

·         VEESS

·         Selección de Colchones

Categoría Gráficos:

·         Momentos Típicos de un Estudiantes de las Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales

·         Sistema Experto de Instrumentos Musicales

·         Programa Panamá 3D

Categoría Robótica:

·         Intérprete de Lenguaje de Señas

·         Bastón Guía para personas no videntes

·         Estación Meteorológica Alimentaria de Energía Solar

En esta actividad el sector empresarial estuvo presente, en busca de estudiantes que puedan contribuir en el desarrollo de nuevos proyectos.