Experto en cadena de suministro comparte con estudiantes de la FISC

Proyecto de Logística
Expositor se dirige a los estudiantes.
El Dr. Donald Ratliff es el Director Ejecutivo del Supply Chain & Logistics del Georgia Tech Institute.
Lun, 09/24/2012

El Dr. Donald Ratliff, Director Ejecutivo del Supply Chain & Logistics del Georgia Tech Institute, hizo una presentación sobre Proyectos de Logística, particularmente sobre el trabajo de consultoría que realiza, con el Servicio Postal de Estados Unidos, a estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el lunes 24 de septiembre.

La presentación fue ante los estudiantes de la materia Base de Datos III, del profesor Víctor López. Este grupo de estudiantes trabajará desarrollando un pequeño prototipo para un subconjunto de un problema de cálculo de rutas, para el US Post Office, como una demostración de trabajo en equipo.

"Este proyecto, que es el examen semestral de los estudiantes, les servirá para que trabajen como una Fábrica de Software para lograr esta meta (simple en esencia y compleja por el tema).  Se realizará todo el proceso de Ingeniería de Software y la implementación de un sencillo prototipo, usando Bases de Datos y Software Libre”, indicó el prof. López.

El Dr. Ratliff visita frecuentemente Panamá, ya que dicta clases de Logística para el Programa de Maestría en Logística que tiene la UTP con GATECH-SENACYT y para los programas de Educación Continua que GATECH tienen en Panamá.

MFN/VL