Equipo de la UTP participa en Feria de reciclaje

Decathlon 2015
Representante de la UTP que participan en el Latinoamerican and Caribbean Solar
Representante de la UTP que participan en el Latinoamerican and Caribbean Solar Decathlon 2015.
Mié, 05/13/2015

El 26 de abril el equipo PANAMASS, representante de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en el Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2015, participó del cuarto aniversario de la popular Feria Yo Reciclo realizada en los predios del Edificio de la Administración del Canal de Panamá.

La Feria Yo Reciclo es un evento organizado por Roba Morena que se lleva a cabo en parques públicos, escuelas y universidades una vez por mes. El propósito de la misma es dar conciencia ambiental, social y personal a la población en pro de lograr una mejor sociedad. Todo esto se concreta en un formato de feria familiar con juegos, tarima, stands de cultura y diversión que incluye además un centro de acopio de reciclaje donde se recibe todo el material reciclable.

En marzo de este año se habían realizado 51 ferias en total, 48 en Panamá y 3 en Colón, y se han reciclado más de 687,800 libras de material. El 100% de los fondos generados por el material a reciclar son donados a la Fundación Spay Panamá, y son reinvertidos en temas de beneficio animal.

El Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2015, no sólo busca encontrar la solución de vivienda más sostenible en términos energéticos, sino que propone un reto triple, acorde con la realidad de la región latinoamericana en los campos de energía, ambiente y sociedad.

Las soluciones propuestas por los equipos deberán estar enmarcadas en los principios de Vivienda SocialAlta Densidad Urbana, Aprovechamiento de los Recursos Naturales y Relevancia Regional

Estrategias de reciclaje como la de la Feria Yo Reciclo se conjugan perfectamente con estos principios para el mejoramiento no solo de Panamá, sino de toda la región de Latinoamérica.