Tamaño Texto

-A A +A

En la UTP se realizó Hackaton Copa 2019

Participación de 300 estudiantes
El evento busca que los jóvenes trabajen en equipo, bajo presión y aprendan más sobre tecnologías.
El evento busca que los jóvenes trabajen en equipo, bajo presión y aprendan más sobre tecnologías.
Vie, 10/18/2019

En la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó la Hackaton Copa 2019, el viernes 18 de octubre, organizada por la UTP, Copa, Capatec y Amazon Web Services (AWS), con la participación de unos 300 estudiantes de universidades públicas y oficiales, en la cual ganó el equipo Agape, de la UTP.

El Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la UTP, dijo que esta actividad es importante para los estudiantes, ya que logran trabajar en equipo, bajo presión y aprenden más sobre tecnologías, a presentar una propuesta y sustentarla. “Son competencias importantes para los estudiantes”, dijo.

Por su parte, el Director de Servicios de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de Copa, Licdo. Hugo Aquino, explicó que el primer día, los arquitectos de Amazon Web Services, expusieron sobre los fundamentos y el día siguiente, los jóvenes expusieron una serie de desafíos y retos que les dio puntaje basado en los desafíos que logren consumar y al final tener unos ganadores para el evento.

Este Hackaton inició el 18 de octubre con exposiciones, por parte de AWS que los ayudó a conocer un poco más sobre lo que es la red, cómo a través de esos componentes se puede crear una solución. Al día siguiente, el 19 de octubre, los estudiantes estuvieron trabajando en sus respectivos proyectos para que fuesen aplicaciones escalables y seguras. Al final del día se escogió, de entre 75 preseleccionados, los seis mejores equipos, quienes pasaron a una ronda final, donde expusieron ante un jurado y se escogió al equipo con la mejor solución, al menor costo.

Con este tipo de actividades se busca incentivar a la comunidad estudiantil y fortalecer más la relación entre empresa, instituciones estatales, el país y los jóvenes.

MFN

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.