Demostración de Ensamblado de Redes LAN y Redes WAN

Facultad de Ingeniería de Sistema Compuntacionales
Estudiantes.
Estudiantes ponen en práctica sus conocimientos en ensamblado de Redes.
Jue, 06/15/2017

Con el objetivo de demostrar  sus destrezas y habilidades adquiridas, estudiantes de IV año de la  Licenciatura de Redes Informáticas, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en el evento de Ensamblaje de Redes LAN y Redes WAN.

En esta oportunidad el evento consistió en la creación de Redes de Área Local (LAN) y Redes de Área Amplia (WAN), por parte de los estudiantes.

El reto para los participantes, fue lograr que todas las redes se comunicaran entre sí, y todos los equipos tuvieran acceso a los servicios  que brinda esa red.

Para lograr el objetivo, los jóvenes tuvieron que poner en prácticas, los conocimientos que han adquirido durante sus años de  estudios en esta universidad.

El manejo de estándares y de herramientas que permitan ensamblar cables; configuración de equipo de usuario final y configuración de equipos de comunicación fueron algunos de los conocimientos que se pusieron a prueba en esta actividad.

MM