Concurso Cyberinnova 2012 “Reto a la creatividad”

Entrega de incentivos a las propuestas seleccionadas
Concurso Cyberinnova 2012
Autoridades que participaron en el evento.
Jue, 07/19/2012

El día jueves 19 de julio, el Ing. Jorge Núñez, Gerente General de Cibernética, en compañía del Dr. Nicolás Samaniego, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, hicieron la entrega de incentivos a los proyectos seleccionados en el concurso Cyberinnova 2012.

Las propuestas seleccionadas pertenecen a diferentes universidades tales como: Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad de Panamá (UP), Universidad Latina y la Universidad Metropolitana.

En el concurso participaN 15 grupos de estudiantes en las categorías de: Inteligencia de Negocios, Soluciones Móviles, Portales y una categoría Libre.
Luego de la presentación de pre-propuestas, y al gran espíritu de perseverancia, innovación y compromiso de los estudiantes participantes, los proyectos que pasaron a la siguiente fase fueron los siguientes:

Categoría: Inteligencia de Negocios

• Propuesta:   Automatización de compra y venta de repuestos (SACV)
  • Integrantes:   Bairon Bravo, Rubí Bonilla, Karina Sánchez y Ricardo Gallego

• Propuesta: Proyecto SIA
  • Integrantes:  Ivanna Guerrero, Sergio Jaramillo, Aneth Batista y Luis Delgado
  • Universidad:  UTP

• Propuesta:  Inteligencia de negocios como aliado estratégico en la toma de decisiones y el alza de rendimiento en la productividad de la empresa
  • Integrantes:  Maruquel Henríquez, Melisa Rivas, Guby Cabellero e Imel Cedeño
  • Universidad:  UTP

• Propuesta:  CEREBRUM (Soluciones de inteligencia de negocios para la Micro y pequeña)
  • Integrantes:  Jean Carlos Pérez, Abdel Martínez, César Patiño y Juan Barba

Categoría: Soluciones Móviles

• Propuesta:  Centro de navegación comercial
  • Integrantes:  Margoth del Rosario, Maikel Mendoza, Julio Rodríguez y Eliécer Gómez

• Propuesta:  Sistema de Consulta médica móvil
  • Integrantes:  Carlos Aguilar, Orlando Olivares y Elías Sánchez

• Propuesta:   Informap UTP
  • Integrantes:  Greidys Bado, Jaime Acosta, Helen Guerrero y Mayerlin Santamaría

• Propuesta:  Tarifa móvil
  • Intergrantes:  Fabriany Quinceno, Walvin Man, Geovanni Quinceno y Javier Tapia
  • Universidad:  UMECIT

Categoría: Portales

• Propuesta:  www.conocepanama.com
  • Integrantes:  Paula González, Julio Artiche, Jesús Rodríguez y Juan Carlos Jaramillo
  • Iniversidad:  UMECIT

• Propuesta:  SIMN (Sistema de Información Médico Nacional)
  • Integrantes:  Carol Madrid, Eliécer Carvajal, Joel González y Eduardo Griffith
  • Universidad:  UTP

• Propuesta:  Asistente para el relleno de formulario de inscripciones para la CSS
  • Integrante: Alba Muñoz

Categoría: Libre

• Propuesta:  Monitor portátil de parámetros fisiológicos cardiovasculares
  • Intergrante:  Temístocles Rodríguez
  • Universidad:  Universidad Latina

• Propuesta:  Sistema de detección de sismos
  • Integrante:  Eliécer Valdespino
  • Universidad:  Universidad Latina

• Propuesta:  Sistema experto con acceso web para la selección de pastos
  • Integrantes:  IntenJosé Alba y Cristiano Amici

• Propuesta:  Trabajo cooperativo de Robots Bioloiel
  • Integrantes:  Ricardo Chavarría, Juan Villarreal, Raymar Vernaza y Ariel Vernaza
  • Universidad:  Universidad de Panamá

En el evento participaron el Dr. Nicolás Samaniego, decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales; Ingeniero Jorge Núñez Gerente de la Empresa Cibernética; Lic. Julio Lezcano, Vicedecano de Investigación Postgrado y Extensión (FISC); Ing. Geralis Garrido, Vicedecana Académica; representantes de la empresa Cibernética, docentes de la FISC, administrativos, estudiantes ganadores e invitados.

AA