Ajedrecista de la UTP se destaca en Italia

Torneo Abierto Internacional
Alba Esther Muñoz, estudiante de la FISC, representó exitosamente a Panamá.
Alba Esther Muñoz, estudiante de la FISC, representó exitosamente a Panamá y a la UTP.
Jue, 07/17/2014

Con tres victorias y un empate en 8 partidas disputadas, retornó a nuestro país, procedente de Italia, donde tomó parte en un torneo Abierto Internacional, avalado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), la ajedrecista panameña Alba Esther Muñoz.

Alba Esther, es estudiante de cuarto año de la carrera de Licenciatura en Redes Informática de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y con mucho orgullo representa exitosamente a Panamá y a esta Alta Casa de Estudios Tecnológicos en diversas competencias nacionales y regionales.

En esta ocasión, la desenvuelta deportista del ajedrez internacional se enfrentó en partidas  a  8 rivales italianos en este torneo, cuya experiencia y roce internacional era superior al de ella; sin embargo doblegó a 3 de ellos e hizo tablas con uno y aceptó cuatro reveses.

La medallista de plata en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos de Nicaragua 2014, inició su participación en este certamen de la ciudad de Valencia, Italia, en la posición número 44 del ranking del torneo,  ascendiendo por su desempeño al puesto 36 al finalizar sus compromisos.

Al expresar lo positivo de haber tomado parte en el certamen internacional de ajedrez, Alba Muñoz destacó que, “lo que me satisface de este torneo es que logré un gran progreso al subir mi ranking ya que en Panamá es algo difícil porque no se realizan torneos internacionales”.

Cabe destacar que esta participación no hubiese sido posible sin el apoyo irrestricto que dio la Rectoría a la atleta Muñoz.

IG