Servicios que ofrece la Secretaría Académica

Solicitud de Examen de Rehabilitación

El examen de rehabilitación sólo reemplaza la nota del examen semestral.

Costo: B/.25.00

Requisitos: Que la nota final obtenida sea D o F .

Observaciones:

• La solicitud debe ser entregada con la firma del profesor y copia de la constancia de matrícula (y retiro/inclusión, si es necesario) donde aparece la asignatura matriculada, durante el plazo establecido.

• Los estudiantes que han reprobado y no entregaron a tiempo su solicitud, repetirán el curso.

Solicitud de Revisión Preliminar y Final

Revisión Preliminar:

Se solicita y retira en Secretaría Académica cuando el estudiante cursa el último semestre de su carrera.

Revisión Final:

Se solicita en la Secretaría General.

Solicitud de Convalidación

• Se solicita en la Secretaría Académica cuando el estudiante realiza cambio de carrera (adjunto: créditos originales donde aparece (n) la (s) materias que desee convalidar).
  • Se solicita en la Secretaría General cuando el estudiante es egresado de otra universidad.

Solicitud de Copia del Examen Semestral

Requisitos:

• Llenar el formulario de Solicitud.
  • Adjuntar copia fotostática de la constancia de matrícula correspondiente y del original del recibo de pago por el servicio.

Permiso para cursar materia en otra Facultad

• Se realiza durante los períodos de matrícula y retiro/inclusión.
  • El estudiante debe llenar el formulario y conseguir las firmas necesarias.
  • Debe asegurarse de matricular/incluir la materia que desea cursar.

Solicitud de Examen Extraordinario

Nota: Examen Extraordinario es aquel que se efectúa antes o después del período oficial de exámenes; o durante dicho período, pero en fecha, hora o lugar distintos de los señalados.

Costo: B/. 15.00

Requisitos:

• Dar una excusa plenamente justificada de una ausencia.
  • Presentar solicitud al Decano dentro de los siete días siguientes a la fecha del examen.

Opción alternativa al trabajo de graduación

Para optar por las dos materias de Maestría como opción del Trabajo de Graduación se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Haber culminado el Plan de Estudios de la carrera que cursa.
  • Poseer un índice no menor de 1.5 en la carrera que cursa.
  • Carta de solicitud (solicitarla en la Secretaría Académica de la Facultad o descargar el archivo adjunto).
  • Copia del carnet de estudiantes o de la cédula de identidad personal.
  • Entregar los créditos completos, expedidos por la Secretaría General de la UTP.
  • Copia del recibo de matrícula donde aparezca matriculado el trabajo de graduación.

Instructivo de trabajo de graduación

Bajar instructivo