Tamaño Texto

-A A +A

Servicios que ofrece la Secretaría Académica

Solicitud de Examen de Rehabilitación

El examen de rehabilitación sólo reemplaza la nota del examen semestral.

Costo: B/.25.00

Requisitos: Que la nota final obtenida sea D o F .

Observaciones:

  • La solicitud debe ser entregada con la firma del profesor y copia de la constancia de matrícula (y retiro/inclusión, si es necesario) donde aparece la asignatura matriculada, durante el plazo establecido.

  • Los estudiantes que han reprobado y no entregaron a tiempo su solicitud, repetirán el curso.

Solicitud de Revisión Preliminar y Final

Revisión Preliminar:

Se solicita y retira en Secretaría Académica cuando el estudiante cursa el último semestre de su carrera.

Revisión Final:

Se solicita en la Secretaría General.

Solicitud de Convalidación

  • Se solicita en la Secretaría Académica cuando el estudiante realiza cambio de carrera (adjunto: créditos originales donde aparece (n) la (s) materias que desee convalidar).
  • Se solicita en la Secretaría General cuando el estudiante es egresado de otra universidad. 

Solicitud de Copia del Examen Semestral

Requisitos:

  • Llenar el formulario de Solicitud.
  • Adjuntar copia fotostática de la constancia de matrícula correspondiente y del original del recibo de pago por el servicio.
     

Permiso para cursar materia en otra Facultad

  • Se realiza durante los períodos de matrícula y retiro/inclusión.
  • El estudiante debe llenar el formulario y conseguir las firmas necesarias.
  • Debe asegurarse de matricular/incluir la materia que desea cursar.

 
Solicitud de Examen Extraordinario

Nota: Examen Extraordinario es aquel que se efectúa antes o después del período oficial de exámenes; o durante dicho período, pero en fecha, hora o lugar distintos de los señalados.

Costo: B/. 15.00

Requisitos:

  • Dar una excusa plenamente justificada de una ausencia.
  • Presentar solicitud al Decano dentro de los siete días siguientes a la fecha del examen.

 
Opción alternativa al trabajo de graduación

Para optar por las dos materias de Maestría como opción del Trabajo de Graduación se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber culminado el Plan de Estudios de la carrera que cursa.
  • Poseer un índice no menor de 1.5 en la carrera que cursa.
  • Carta de solicitud (solicitarla en la Secretaría Académica de la Facultad o descargar el archivo adjunto).
  • Copia del carnet de estudiantes o de la cédula de identidad personal.
  • Entregar los créditos completos, expedidos por la Secretaría General de la UTP.
  • Copia del recibo de matrícula donde aparezca matriculado el trabajo de graduación.

Instructivo de trabajo de graduación

Bajar instructivo

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 9 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.