¿Quiénes somos?

Somos una entidad de Investigación y Desarrollo, dedicada a dar apoyo a la Academia, Investigación y Extensión, en lo que a tecnología de Multimedios y a su aplicación se refiere.

Misión

Promover la utilización de tecnología multimedial en todas aquellas áreas del conocimiento en las cuales sea factible su implementación, mediante el desarrollo de seminarios, capacitaciones, investigaciones y actualización continua en materia de tecnología.

Visión

Ser la entidad orientadora en materia de tecnología de Multimedios, a través de la asesoría de proyectos, desarrollo de investigaciones y presentación de alternativas para la difusión de la información con el apoyo de herramientas informáticas.

Objetivo General

Desarrollar investigaciones en cada una de las áreas que involucran los Multimedios, tales como: Tecnología, Diseño, Gestión y Extensión (en su contexto más amplio) que permitan difundir la información y potenciar la comunicación entre individuos de forma eficaz.

Objetivos Específicos

• Investigar softwares especializados para el tratamiento y manipulación de medios informáticos en sus diferentes formatos.
  • Investigar nuevas metodologías para el desarrollo de aplicaciones con Multimedios, en diferentes plataformas.
  • Realizar evaluaciones de proyectos que involucren la interacción del usuario con Multimedios.
  • Desarrollar prototipos automatizados que permitan la realización de mediciones referentes a la capacidad y alcance de los Multimedios.
  • Presentar alternativas tecnológicas para la transmisión y difusión de la información, a través de la incorporación de Multimedios.
  • Brindar seminarios que permitan la difusión y utilización de los Multimedios en áreas académicas, de investigación y extensión.