ImprimirImprimir
  • Desarrollar proyectos de investigación en el área Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) en la Diversidad que respondan a las necesidades actuales de las personas con discapacidad.
  • Desarrollo de Productos de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), que sean accesibles a personas con discapacidad particularmente discapacidad auditiva y visual.
  • Desarrollar la red Especial Panamá (Equipo interdisciplinario que brindará apoyo a la unidad)
  • Crear un centro de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), para apoyar a las personas con discapacidad en la FISC-UTP.
  • Capacitación y entrenamiento a diferentes entidades educativas a través de jornadas, diplomados, talleres, seminarios charlas y actividades en general, relativas al uso y aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), Discapacidad en la Diversidad.

Proyectos en ejecución

Año Título del Proyecto Objetivo General
  Reciclaje tecnológico Computacional para beneficio de niños y niñas con discapacidad en Panamá Reciclar y reutilizar equipo computacional en desuso o descarte que será donado a niños y niñas con necesidades especiales y discapacidad de las escuelas públicas de Panamá.

Proyecto Accesibilidad AudioVisual y AudioDescriptiva video promocional del Canal de Panamá Elaborar el subtitulado y la audiodescripción del video del centro de visitantes del Canal de Panamá para personas con pérdida auditiva y pérdida visual.
  Sueñaletras Panameño Incorporar el lenguaje de Señas Panameñas dentro del software Sueña Letras.
  Tecnologías de Apoyo a personas con Discapacidad Evaluar tecnologías computacionales para el apoyo de personas con Discapacidad
  Proyecto Accesibilidad AudioVisual y AudioDescriptiva videos promocionales Universidad Tecnológica de Panamá Implementar la accesibilidad audiovisual en los videos promocionales de la UTP dirigidos a personas con discapacidad auditiva y visual.
  Proyecto de educación inclusiva dentro del aula para los estudiantes con discapacidad auditiva (sordos) Divulgar el conocimiento y la experiencia adquirida en proyectos similares desarrollados en España a los agentes locales con el fin de que continúen trabajando en la misma línea.

Buzón de Sugerencias y Quejas

UTPLa Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario.,Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas
Limite de caracteres 600
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.

Universidad Tecnológica de Panamá, 2013