Grupo: e-Learning e Informática Educativa

MSc. Kexy Rodríguez
Lic. Norman Rangel

Objetivos

• Desarrollar proyectos e investigaciones en el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación, que fortalezcan las acciones formativas en cualquier nivel.
  • Promover el uso y la aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicación en la práctica educativa, con miras a potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • Proponer estrategias educativas conducentes al uso adecuado de nuevas tecnologías de la información y comunicación en el proceso educativo.
  • Generar conocimiento y experiencia en el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación en la educación, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad.
  • Realizar acciones de asesoría y/o consultoría en el uso y aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicación en la educación.

• Informática en la educación
  • Aprendizaje electrónico (e-learning)
  • Aprendizaje mixto (b-learning)
  • Aprendizaje móvil (m-learning)
  • Aprendizaje ubicuo (u-learning)

Proyecciones

• Desarrollo de proyectos e investigaciones que brinden apoyo a las acciones de la Facultad y la Universidad en materia de educación con nueva tecnología de la información y comunicación.
  • Aprovechar la experiencia y el conocimiento adquirido en el desarrollo de proyectos e investigaciones para potenciar las acciones de investigación que realiza la Facultad y la Universidad en materia de nuevas tecnologías de la información y comunicación en la educación.
  • Fortalecer las capacidades de investigación del equipo de trabajo.

Proyectos en ejecución

Año Título del Proyecto Objetivo General
   Mobile Learning Environment Adapter – MLEA                (Página Web) Desarrollar una arquitectura que facilite la integración de diversos recursos educativos de apoyo al aprendizaje móvil (m-learning).
  Ergonomía Informática Evaluar la aplicación de la Ergonomía Informática en Panamá.