Diplomado La Ciencia de los Datos Empresariales

1. Descripción del Diplomado

Este diplomado tiene como propósito desarrollar y motivar al recurso humano emprendedor o laboral en la profesión especializada en la ciencia de los datos con una formación práctica y cinética a la vez, tal y como se ha estructurado en este diplomado.

Entrar en el mundo Data Science, les dará una visión más clara de la aplicación que tienen muchas de las materias estudiadas a lo largo de la carrera universitaria orientada a la informática, computación, estadísticas, matemáticas y afines. El uso adecuado de este conocimiento les dará las herramientas para la resolución de los problemas de negocios u organizaciones a través de las matemáticas, la programación y el método científico que implica la creación de hipótesis, experimentos y pruebas a través del análisis de datos y la generación de modelos predictivos. Este conocimiento les permitirá transformar estos problemas en preguntas bien planteadas que también pueden responder a la hipótesis inicial de una manera creativa.  También deben incluir la comunicación efectiva de los resultados obtenidos y cómo la solución agrega valor al Negocio o la Organización.

Queremos enseñar y aportar herramientas que permitan implementar en una organización, la ciencia de datos para el apoyo a las decisiones por medio de un análisis sustentando.

Para mayor información visitar Data Science Corporativo.

2. Objetivo General

Promover una formación idónea en el área de ciencia de datos e influir en el crecimiento de profesionales TI con este conocimiento que participen activamente en el campo laboral en una nueva área necesitada de talentos con este perfil.

3. Objetivos Específicos

Brindar herramientas para convertir los datos en bruto, en información comercial valiosa. Enseñar técnicas para recuperar datos específicos de fuentes de datos no estructurados o mal estructurados para su posterior procesamiento e investigación. Analizar matemáticamente retos relacionados a la inteligencia artificial. Ejercitar habilidades analíticas, en minería de datos y estadísticas Conocer herramientas, lenguajes y librerías, que se utilizan para el desarrollo de modelos de Machine Learning. Estudiar metodologías para la estructuración de un proyecto de machine learning desde su concepción. Practicar en la resolución de problemas en casos de negocios de distintas industrias.

El Diplomado está dirigido a estudiantes de carreras como informática, computación, estadísticas, matemática y carreras afines, a analistas de negocios, ingenieros de software, profesionales de la computación, finanzas, producción y todos aquellos que se desempeñan en posiciones relacionadas al uso de datos.

Asimismo, a gerentes de información, gobierno de datos, computación, informática, que quieran tener una visión estratégica integrada, que deseen aprender las mejores prácticas en el mundo de la ciencia de los datos.

También este Diplomado está dirigido aquellos profesionales que tiene algún conocimiento en informática   y estadística   que   deseen reorientar   su carrera hacia   este   nuevo   campo profesional. Debe contar con nociones básicas de programación.

5. Contenido del Diplomado

• Módulo I: Presentación e Introducción. Duración: 3 horas
  • Módulo II: Matematicas para Machine Learning. Duración: 6 horas
  • Módulo III: Herramientas para Machine. Duración: 18 horas
  • Módulo IV: Lenguajes para Machine Learning. Duración: 9 horas
  • Módulo V: Obtención y Limpieza de Datos. Duración: 18 horas
  • Módulo VI: Regresiones. Duración: 6 horas
  • Módulo VII: Redes Neuronales. Duración: 24 horas
  • Módulo VIII: Geogephical Information System (GIS) con Python. Duración: 24  horas

Total: 108 horas

6. Requisito de Admisión

Los aspirantes que cursar del Diplomado deben cumplir con los siguientes requisitos:

7. Organizado por

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (UTP)

Aiyon People Management (Panamá), S.A.

Global Business IT Corp.

8. Diplomado La Ciencia de los Datos Empresariales (PDF, 2.01MB)

Modalidad: Presencial y Virtual

Duración: 3 meses (108 horas)

Horario: martes - jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y

sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.  (Virtual)

Inversión:  $1,650.00 por participante

Abono inicial:  $ 500.00

Resto del monto adeudado se cancelan en 3 pagos detallados a continuación:

Pago 1: $287.50 - 15 de febrero de 2020
Pago 2: $287.50 - 28 de febrero de 2020
Pago 3: $287.50 - 15 de marzo de 2020
Pago 4: $287.50 - 30 de marzo de 2020

Incluye:

• Certificación por la Universidad Tecnológica de Panamá, por 108 horas.
  • Certificado internacional (por confirmar).
  • No incluye alimentación.

Rango de matrícula requerida para el funcionamiento: El grupo se abrirá con un mínimo de 15 participantes y un máximo de 20.

9. Contáctenos:

Educación Continua | diplomado.fisc@utp.ac.pa
Aiyon People Management (Panamá), S.A. datascience@aiyonpanama.com
Móvil & WhatsApp: +(507) 6363-5100
Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.