1. Descripción del Diplomado

Este Diplomado está diseñado para que desarrolles tu potencial creativo y lo puedas utilizar para innovar en tu campo de especialización, ya sea un tema cultural, turístico, digital, artístico o similar.

Para mayor información visitar Diplomado Industrias Creativas UTP Panamá

2. Objetivo General:

Desarrollar habilidades y competencias emprendedoras en personas interesadas en llevar adelante micro, pequeñas y medianas empresas en el campo de las industrias creativas y culturales en Panamá.

3. Perfil de Ingreso:

Los aspirantes que participar de este Diplomado deben presentar un documento que describa una idea potencial que desean desarrollar o un proyecto o emprendimiento en marcha, utilizando un formulario específico para este tema. Se priorizarán a las personas que cuenten con experiencia en el sector. No es necesario poseer título universitario.

4. Contenido del Diplomado

• Módulo 1: Economía Creativa. Ecosistemas Culturales y Creativos Nuevos modelos de negocios. Design Thinking.
    • Taller 1: Formalización de MIPYMES y aspectos societarios y fiscales.
  • Módulo 2: Creatividad e innovación: nuevos emprendimientos.
    • Taller 2: TIC’s en las Industrias Creativas.
  • Módulo 3: Administración y financiamiento de proyectos en las MIPYMES culturales y creativas.
    • Taller 3: Oportunidad y modelos de negocios: CANVAS.
  • Módulo 4: Diseño y administración de emprendimientos creativos.
    • Taller 4: Los números de tu emprendimiento.
  • Módulo 5: Marketing digital aplicado a las industrias creativas y culturales.
    • Taller 5 - Investigación y construcción de públicos y mercados culturales.
  • Módulo 6: Organización y producción de actividades y eventos.
    • Taller 6: Derecho Autoral y Fuentes de financiamiento.
  • Módulo 7: Liderazgo para la innovación y gestión del talento humano y equipos creativos.
    • Taller 7: Espacios culturales y ciudades creativas.

5. Requisito de Admisión:

Los aspirantes que cursar del Diplomado deben cumplir con los siguientes requisitos:

6. Criterios de Evaluación Académica

Para obtener el Certificado del Diplomado de Planeamiento y Gestión de MIPYMES en Industrias Creativas y Culturales, el participante deberá haber cumplido con los siguientes criterios:

• Con la aprobación de los trabajos prácticos que se le proponen.
  • Con el 75% de las asistencias a las clases presenciales y de las actividades virtuales y con el 75% de calificación en clases presenciales y virtuales.
  • Haber cancelado la totalidad del costo del Diplomado o su trámite en la organización patrocinadora.

7. Organizado por:

Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales (FISC), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

Tikal Ideas Innovadoras – Tormenta Creativa.

Modalidad: Presencial con componentes virtuales.
Duración: 4 meses.

Incluye:

• Certificación por la Universidad Tecnológica de Panamá, por 184 horas.
  • Certificado internacional: Social International University (SIU), GLobal South-South Institute for Digital Creative Industries (IDCI).
  • No incluye alimentación.
  • Rango de matrícula requerida para el funcionamiento: El grupo se abrirá con un mínimo de 25 participantes y un máximo de 45.

8. Diplomado en Planeamiento y Gestión de MIPYMES de las Industrias Creativas y Culturales (.PDF, 1.56MB)

Horario:

Viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Sábado 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Edificio No 3 de la FISC

Total de Horas:  184 Horas

Duración:  4 meses

Costo: $ 1,200.00

Abono inicial $ 500.00

Nueva convocatoria: Enero 2020

9. Contáctenos

Diplomados | diplomado.fisc@utp.ac.pa

Tikal Ideas Innovadoras – Tormenta Creativa
admin@tikalideas.org

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.