Diplomado de Base de Datos

El Diplomado en Base de Datos coloca a disposición de un amplio espectro de profesionales los principales elementos para el dominio de las bases de datos, iniciando con una introducción al concepto, para continuar con el modelado de datos, el uso de herramientas CASE, interfaz con generadores de aplicaciones y diversos gestores de base de datos.

El manejo adecuado de las metodologías, técnicas y herramientas que definen y manipulan las bases de datos representa, para cualquier profesional que se desempeñe en el mercado laboral actual, una ventaja competitiva; y para las empresas, el medio eficaz de mantenerse en una adecuada posición con respecto a la competencia.

Objetivo

• Al final del Diplomado el participante será capaz de administrar las bases de datos MS SQL y MS ACCESS, así como tener un profundo conocimiento del lenguaje SQL, permitiendo analizar, diseñar e implementar un sistema de Bases de Datos, que permita a los participantes adquirir destrezas en el manejo de los sistemas de información y generar un acercamiento con las herramientas de modelamiento más utilizadas por las empresas.

• Módulo 1- Principios de Sistemas de Información y Modelos de Datos
  • Módulo 2- Diseño e Implementación de una Base de Datos con SQL